El nombre de la actividad mezcla de quechua y euskera, quiere representar la importancia de la interculturalidad. Esta actividad pretende ser un intercambio lúdico-festivo.
Desde la asociación vemos una gran riqueza en la creación de momentos de intercambio de mujeres de aquí y de allá, donde nos vayamos encontrando, compartiendo y conociendo a través de las vivencias, saberes y sabores que cada mujer trae consigo.
Buscamos combinar actividades “de sala”más para el invierno, con otras “de exterior” aprovechando los meses de buen tiempo.
Creemos que una de las formas de dar a conocer las culturas de las mujeres migradas y conocer la cultura de Euskadi, puede ser a través de actividades de ocio y culturales.
Haremos salidas al monte, visitas a museos, compartir los sabores de aquí y de allá a través de las comidas, bailes; entre otras actividades.
La propuesta es hacer una actividad trimestral, en fin de semana, recogiendo ideas y opiniones de las mujeres participantes para luego desarrollar otras actividades.